sábado, 2 de abril de 2016

Y "Malvinas late"...


Es un pedazito de historia que a muchos nos cuesta seguir curando, como herida que aún no quisiera sanar (al pensarla como error nacional). Llena de miles de voces que un día fueron euforia, por capricho del destino; pasando a ser palabras escritas, sentimientos encontrados, reencuentros que siguen construyendo, pero jamás olvido...

Esas porciones de suelo que tanto cayan, dejando entrever la más hermosa leyenda de amor aún vigente, que vivió su capítulo improvisado, pero repetido en sueños - luego e imagino - tantas veces...

Ojos llorosos que las recorren, viento cómplice que la acompaña y una fauna tan autóctona como elocuente... Allí se percibe como baúl en el tiempo, con tanto por seguir diciendo.

Abrazos perdidos, sonrisas arriesgadas de jóvenes héroes con corazones celestes y blancos que todo querían darlo y así lo hicieron... Y así, lo siguen haciendo!

En sus miradas se vislumbra un brillo tan puro, como el amor a su patria. Así partieron en 1982... Entre sus armas más sofisticadas: la valentía, la entrega, la lealtad y la convicción. Su mayor cargamento: una mochila llena de añoranza, recuerdos de su infancia, de su barrio, la esperanza de su familia y la paz de seguir un sueño, ese por el que marcharon...  (Sueño que en la mente de otros fue "picardía", bien criolla por cierto).

Jóvenes, 645 precisamente, que llenan nuestras almas de orgullo, porque todo lo han dado... Historias de frío y de días enteros en vela, de miedo, de compañerismo y supervivencia forzada... Con ideas de reencuentro, de tregua esperada y de expectativas diversas... Palabras de orden, charlas interminables y sensaciones compartidas.

Héroes de la vida que con honor siguen presentes, en cada una de sus anécdotas que se hacen sentir desde el sur, contadas por aquellos otros héroes que quedaron para perpetuarlas...

Nace con cada una de sus palabras una luz especial, de una historia especial con vos propia. Las mismas energías, que hace treinta y tres años, de dar la vida por una causa nacional. Implícitas en un pasado que ha marcado, enriquecido y no opacado su ser.

... Porque la garra es innata y cuando el amor es genuino, es tan inmenso como real...

Más sincero aún, en palabras que surgen de la boca de un "pibe" de cincuenta y pico de años que dibuja garabatos con solo mirarte, que con tanta felicidad y nostalgia guarda muy dentro de sí esta verdad...

Y es así, "Malvinas late" según Jorge... y yo humildemente creo lo seguirá haciendo por siempre, para no olvidarlos jamás!!



Mi mayor respeto a nuestros héroes máximos de la patria...
Mi mayor respeto a una historia tan valiosa como hermosa de vida!!

1 comentario: