miércoles, 25 de noviembre de 2009

Per lei!


Tonos que recuerdan a los oídos aquella noche de verano, sinfonía del encuentro que marco el rumbo o trajo consigo algún desencuentro, música que nos hace sentir tan niños como cuando la escuchábamos o, tal vez, la que marca un adiós en un anden vació del camino…

Creo es así … cada momento, cada circunstancia tienen el sello de una música de fondo sin la cuál no podrían haber sido de tal o cual forma. Un contexto particular, una persona más o muchas, yo con mi soledad, mi ser y mis ganas, vos y tus pensamientos, todos cantando por el mundo a nuestra forma, en nuestro tono y al ritmo que a cada cual más le place.

Una frase que me caracteriza es “¿qué sería la vida sin música?”, y creo que debo por esto agradecerles, a cada una de esas personas que hacen posible que el alma tome tintes según lo que varios instrumentos, notas, sonidos y una partitura nos llegan a transmitir.
Que lindo es saber que mis sensaciones pueden percibir este tipo de realizaciones, que otras personas lograron hacer para compartir…

La típica melodía de un domingo lluvioso que atenúa las energías de cualquier alma en desconsuelo, la música que alegra las mañanas o a toda hora el espíritu: carnavalezca, instrumental, de moda o fuera de temporada… El conjunto de sonidos que pueden sacarle una sonrisa, una lágrima, un abrazo o una palabra hasta a la compañía más tímida o inhibida…

Un violín para la noche más romántica, un jazz o un tango que hace renacer la parte más cultural de cualquier individuo, el folklore que le indica a mi mente de donde vengo…. La letra más cruel en ese día de luto, el transporte que sintoniza la radio justo! en el tema que me revive tanto una historia con amigos, la letra que resume la situación exacta o (cuando empieza a sonar no sé de donde!) el paso doble que me hace sonreir recordando otra época, que tanto le gustaba bailar a la abuela….

Creo además, que mucho tiene que ver con cada contexto y cultura, con cómo la haya yo vivído o como dejó esa música que yo la viviera en el momento que debió aparecer y hoy la siga viviendo… Cuánto me puedo apropiar de un sonido para tener ese tipo de representación, tan dulce como inquietante, tan rara como emocionante….

Mi consejo para todo el que esté leyendo, es dejarse llevar por la música más hermosa que tenga ganas de escuchar, suba el volumen de su pc, su reproductor o bien, sintonice la radio que la esté pasando y sentirá… que no sólo sus labios, sino también el alma y todos sus sentidos tendrán ganas de cantar…. (Creyéndonos – obviamente- que somos verdaderos tenores je!)

Es momento de que dejemos hablar a nuestro ser, desabrochemos el corazón; que cante, que baile y que disfrute, porque mientras hizo planes para escuchar un concierto en la hora y el día planificados…. La vida se le escapó tocando la guitarra....