viernes, 11 de julio de 2014

Entendimiento en la línea de fuego




Con palabras intentaré tangibilizar sentires, límites inconexos donde nunca la mismísima conciencia ha llegado… Espacios no conocidos, ni siquiera, por nosotros mismos… O tal vez sí, en algunos actos fallidos.

Busco suspirar haciendo más ameno, el pensar en esa etiqueta adecuada y dulce, que suene bonita… que dibuje en el aire, lo que los burdos e ingratos sentimientos producen al ser humano.

“Hemos perdido el código” he oído, y no es tal cosa… más aún, es la falta de ese sentido empático, esa puesta de la mirada en perspectiva de distancia…

Sería indiscreto negar, que la tolerancia se ha esfumado justo antes –creo- de la caída del muro de Berlín… Lo que analizo abiertamente, es el arte cuasi-mágico de evitar la veracidad suprema, la no-ética indivisible en el actuar cotidiano… Algo, pareciera, bastante normalizado hoy.

Porque el límite entre una bocarada de alagos hipócritas y un golpe de conciencia sucia por no apelar a lo justo, nos convierte indefectiblemente en animales de hecho… Sin relación ni sinapsis alguna entre nuestro gurú superyoico y ese ello tan individual como generalizado…

Trato de ser coherente, de seguir una línea para no caer en una maroma de palabras que nada más lejos de aclarar… confunden!

Me encuentro a diario acudiendo al Ser Supremo, para vislumbrar claridad, apelando a un raciocinio consecuente con mis objetivos innatos…

Nuestro entendimiento, está claro, se ha vuelto obsoleto… Pero no en su código, sino en sus reglas… Deberíamos pues, previo a interrelacionarnos, negociar glosarios que nos dicten cada día la hoja de ruta… Incorporar GPSs mentales que determinen, que anticipen, que asimilen y se actualicen automáticamente. Y que sólo eviten recalcular en esa parte del camino donde la frustración, la desconfianza, la incredulidad y la intolerancia conforman la línea de fuego!

Así nuestro mundo, ese que moldeamos a nuestra imagen, se volvería un constructo hecho de a pares y los rencores y las rabias quedarían sometidos- sólo - a recuerdos de una memoria volátil de antaño...

Así se siente ARGENTINA!



Cómo poner en palabras esto que se palpita? Las imágenes relatan los hechos, que ya nos hacen vivir historia… (historia futbolística,pero historia en fin).
No puedo dejar de emocionarme con cada grito plasmado en fotos fanáticas, feroces y apasionadas; con cada canto, cada arenga que visceral dibuja el rostro de la hinchada…

Es nuestro SER NACIONAL lo que hoy revive, y creo que eso, sí ESO es lo que nos moviliza tanto!

Fueron/fuimos, la lucharon y ahí están nuestros “gladiadores” por un sueño nacional… Por esa lágrima a punto de caer en los ojos de sus madres orgullosas, por la alegría de cada familia que les hace el aguante, por esa disfonía hecha insignia tras cada partido de quienes los alentamos desde el alma… Por las palabras “mufas” de los que aún no pueden convencerse que en brazil hay EQUIPO, más allá de los errores (que por cierto son humanos) hay EQUIPO señores!!...

Es por ese “Ser Argentino ”,  por el que la opinología le gana al corazón quizás… porque en el fondo de cada uno: SABEMOS que hoy estamos donde 40 millones de sueños querían estar…

Y… cómo no me voy a movilizar?... si veo que podemos (ya lo demostró el Gran Francisco) que cuando gana la humildad abrimos caminos… que si el EQUIPO juega el “Ser Colectivo ” llora, grita, abraza… e incluso late, casi al ritmo de cualquier reloj de mano… Que cuando la garra y el corazón dictan las tácticas, logramos más allá de las propias metas… MUCHO MÁS!

Cómo no lagrimear de alegría? Si cuando hay unidad, nuestros colores envuelven el planeta y lo contagian, lo llenan de pasión… (Seguro delatan mis palabras esa herencia criolla que inunda mis entrañas, casi inconscientemente)

Hoy, hace unos veinte y tantos días, entendí que JUNTOS PODEMOS, que no existen imposibles, que los sueños se luchan en vida, que se pueden alcanzar propósitos siendo éticos y pensando en el “otro”…

Cómo no amarte Argentina? Si estoy convencida que si pudimos con un mundial… JUNTOS, Sólo JUNTOS y sudando la camiseta… podremos sacarte adelante!


Escrito puño y letra por una loca argentina, apasionada hasta la médula.-