domingo, 8 de noviembre de 2009

Fé de erratas, que intenta ser, universal.....


Hace siglos escribiendo la historia, con evoluciones de todo tipo y en todos los ámbitos…
Queda un capítulo importante por narrar, a modo de autoevaluación, de balance de lo que hemos logrado con mucho esfuerzo pero a costa de algunos errores…

Errores que sin ser letales, nos han marcado y lo siguen haciendo… Fallas que por más invisibles, intangibles y banales que parezcan, nos signan el paso. Necesito escribir esta fé de erratas para sentirme un poquito menos culpable, de ser muchas veces tan humana en mis actos, en mis pensamientos….

Falencias porque todos los seres humanos observamos sin escuchar, sin ver y hablamos sin racionalizar. Palabras de transacción y diplomacia…
Errores porque el plantea paga los platos rotos de nuestras “inversiones” a costa de sus recursos, de la explotación de sus regalos o sus préstamos gratuitos….
Mares y ríos totalmente contaminados, especies extintas, en riesgo, enfermedades letales..... No somos más que nosotros los responsables de no hacer el debido “stand by” y cuestionarnos….
Millones de personas en guerra, pagando por los intereses que a los dioses capitalistas, a los gurues religiosos se les ocurrió apostar… Miles de niños nacen con un arma en la mano, la cultura de guerra innata y la muerte en su mente como meta sagrada de demostración de lealtades a ideales efímeros…
Mujeres y hombres desconsolados en el intento de la paz, sobre todo, la paz interior que necesita liberarse… Buscando el rumbo entre lo que debe ser y lo que realmente es… lo que le exige el sistema mundial y lo que está al alcance de sus ganas… Violencia familiar, oculta legalmente… Niños y ancianos en condiciones de trabajo, prohibidas!!! Explotados para ser la mano de obra gratuita de grandes y pequeñas corporaciones…

Desnutridos y con hambre, hambre de verdades que quisieramos entender… de promesas que nunca llegan a cumplirse o slogans marketineros que pretenden sacarle una sonrisa al alma, y sólo logran desauciarla… La necesidad de respirar aire puro es hoy el principal objetivo que nos deberíamos plantear, un aire renovador de ideas que no sólo nos muestre el resultado sino los costos de oportunidad, costos no sólo materiales… Ya que nos olvidamos, que desde que empezamos hace años a buscar el progreso hemos perdido la principal materia prima para continuar el viaje, el combustible del tren de la vida, el respeto y lealtad a la especie y al mismo planeta….

Debemos unirnos como raza dejando de lado las diferencias étnicas, los intereses políticos, las banderas identitarias, las religiones.... somos de la misma sustancia y eso pesa aunque no seamos capacés de percibirlo. Tenemos el plus de un planeta que nos dió todo, un hermoso hogar que sólo limpiamos en temporada alta para alquiler.....

El cielo parece que se negó a llorar, por miedo a que se rematen sus lágrimas, la tierra nos desheredó; no comparte nuestros momentos de ocio; no nos transmite la misma sensación de armonía que hace un tiempo. Seremos concientes de lo que está pasando?... o creeremos como siempre, que la mano del hombre tiene la solución, con su típico cheque en blanco para no sólo comprar cualquier vida, sino conquistar el universo y arrendar la naturaleza toda…

Creo saber hacia donde vamos, lo que me cuesta entender bastante es a costa de que? Cuando hayamos terminado con esto, no tendremos tantos recursos para conquistar cualquier galaxia…