domingo, 8 de noviembre de 2009

Fé de erratas, que intenta ser, universal.....


Hace siglos escribiendo la historia, con evoluciones de todo tipo y en todos los ámbitos…
Queda un capítulo importante por narrar, a modo de autoevaluación, de balance de lo que hemos logrado con mucho esfuerzo pero a costa de algunos errores…

Errores que sin ser letales, nos han marcado y lo siguen haciendo… Fallas que por más invisibles, intangibles y banales que parezcan, nos signan el paso. Necesito escribir esta fé de erratas para sentirme un poquito menos culpable, de ser muchas veces tan humana en mis actos, en mis pensamientos….

Falencias porque todos los seres humanos observamos sin escuchar, sin ver y hablamos sin racionalizar. Palabras de transacción y diplomacia…
Errores porque el plantea paga los platos rotos de nuestras “inversiones” a costa de sus recursos, de la explotación de sus regalos o sus préstamos gratuitos….
Mares y ríos totalmente contaminados, especies extintas, en riesgo, enfermedades letales..... No somos más que nosotros los responsables de no hacer el debido “stand by” y cuestionarnos….
Millones de personas en guerra, pagando por los intereses que a los dioses capitalistas, a los gurues religiosos se les ocurrió apostar… Miles de niños nacen con un arma en la mano, la cultura de guerra innata y la muerte en su mente como meta sagrada de demostración de lealtades a ideales efímeros…
Mujeres y hombres desconsolados en el intento de la paz, sobre todo, la paz interior que necesita liberarse… Buscando el rumbo entre lo que debe ser y lo que realmente es… lo que le exige el sistema mundial y lo que está al alcance de sus ganas… Violencia familiar, oculta legalmente… Niños y ancianos en condiciones de trabajo, prohibidas!!! Explotados para ser la mano de obra gratuita de grandes y pequeñas corporaciones…

Desnutridos y con hambre, hambre de verdades que quisieramos entender… de promesas que nunca llegan a cumplirse o slogans marketineros que pretenden sacarle una sonrisa al alma, y sólo logran desauciarla… La necesidad de respirar aire puro es hoy el principal objetivo que nos deberíamos plantear, un aire renovador de ideas que no sólo nos muestre el resultado sino los costos de oportunidad, costos no sólo materiales… Ya que nos olvidamos, que desde que empezamos hace años a buscar el progreso hemos perdido la principal materia prima para continuar el viaje, el combustible del tren de la vida, el respeto y lealtad a la especie y al mismo planeta….

Debemos unirnos como raza dejando de lado las diferencias étnicas, los intereses políticos, las banderas identitarias, las religiones.... somos de la misma sustancia y eso pesa aunque no seamos capacés de percibirlo. Tenemos el plus de un planeta que nos dió todo, un hermoso hogar que sólo limpiamos en temporada alta para alquiler.....

El cielo parece que se negó a llorar, por miedo a que se rematen sus lágrimas, la tierra nos desheredó; no comparte nuestros momentos de ocio; no nos transmite la misma sensación de armonía que hace un tiempo. Seremos concientes de lo que está pasando?... o creeremos como siempre, que la mano del hombre tiene la solución, con su típico cheque en blanco para no sólo comprar cualquier vida, sino conquistar el universo y arrendar la naturaleza toda…

Creo saber hacia donde vamos, lo que me cuesta entender bastante es a costa de que? Cuando hayamos terminado con esto, no tendremos tantos recursos para conquistar cualquier galaxia…

5 comentarios:

  1. Acá estoy de nuevo.. viste que a veces me da por desaparecer. Leí las tres entradas que me perdí de una vez y sin pausa, porque leer verdad me da esperanza. Confirma la certeza de que no es cierto que los jóvenes no tenemos nada que decir, por el contrario, yo creo que se escucha mal o mejor dicho se escucha al que debería permanecer en silencio. Tus palabras me recuerdan que hay millones de personas valiosas por el mundo que merecen ser escuchados porque tienen mucho para decir... Y aunque me equivoque y haya solo una, yo ya encuentro motivos para seguir caminando...
    Que nunca te apaguen la voz porque en ella se reflejan muchas almas como la mía, que se resisten a plantar bandera...
    Te mando un beso grande y siempre es un placer leerte!... te quiero mucho, nos vemos prontito...

    ResponderBorrar
  2. Amiga,me encantooo! como todas las cosas que escribis,sabes que comparto bastante la forma de pensar que somo medias parecidad,jeje..tal cual como te puso Nati,que nunca se te apague la voz en la cual tantas verdades transmitis y a la cual tanto nos identificamos ( por o menos yo)y segui haciendo TAN HUMANA,,no pierdas esa tan linda esencia,reflexiba,critica,inteligente y sore todo Excelente persona!..TE ADOROOOO Y QUIERO MUCHOOOO!
    Agradezco a dios por haber encontado a dos hermanitas, de las cuales aprendo dia a dia algo distinto..besosss grandes!

    ResponderBorrar
  3. Amigaaa... la verdad me encantoo....me dejas nuevamente sin palabras...
    que te puedo decir mas que gracias.... por poner en palabras en pensamiento de muchoo...o mejor dichoo... el miooo....
    segui escribiendoo.... son hermosas tus palabras....
    la pipi...

    ResponderBorrar
  4. Muy buena tu nota... realmente es para reflexionar... pero almentablemente son pocos la que la pueden entender... Es más fácil ser ciego...irreflexivo,etc.
    muy buena diría excelente...

    ResponderBorrar
  5. Realmente poli, no se que decir sobre tu post, plasmás la realidad de un modo tan exacto, o por lo menos será que pienso igual.
    Pero es muy paradójico, porq por un lado somos victimas de un sistema ya impuesto, que está demasiado avanzado y que parece un laberinto sin salida... Pero por otro lado somos una nueva generación con una visión critica, que sabemos dónde estamos y podemos empezar a cambiar, reivindicando nuestros valores como HUMANOS sin importar difernecias etnicas, religiosas, politcas, etc. daejanod de lado el imbecil materialismo, egoísmo, consumismo.. Pero a veces se hace tan dificil, porq como dijo la nati el que tiene que permanecer callado es el que habla...
    Polu, me encantó tu post; está muy relacionado con lo q estudio jaja...
    Sin más es buenisimo lo que decís, y me pone muy contenta saber q hay gente q no es un titere.
    besote!

    ResponderBorrar