lunes, 4 de enero de 2010

Más vale "nunca" que tarde...


Se me ocurrió que la frase tan conocida: "más vale tarde que nunca", debería ser reemplazada, si generalizáramos la lógica de muchas situaciones:
- Más vale nunca haber aprendido a odiar antes de arrepentirnos tarde de lo que, por tanto sentimiento ofensivo desparramado, pudimos lograr.
- Ojala nunca hubiéramos conocido el arte de la guerra, ya que tarde será el día que nos abrazemos sin intereses, nos queramos como especie y luchemos juntos por negociar la paz y la vida.
- Si tarde es el momento en que el tiempo se nos escapó y la vida con él, más vale siempre ver y contemplar intensamente las cosas hermosas que nos pasan…

Cabe destacar que en este caso entenderíamos al “nunca” como un “siempre”… Sería apropiado por eso que el siempre reemplace al nunca en muchas circunstancias… Cuando el olvido quiere congelar en la memoria los momentos de la vida, siempre hay recuerdos de sensaciones, situaciones y nunca pueden bloquearse, en algún lado están; llenas de polvillo y resabios de conciencia dormida, obnuviladas de tanta penumbra.

Cuando nunca es siempre, podemos codificar situaciones en positivas… Nunca creía en que pudiera pasar… y sin embargo, me lleno la boca hablando desde un nunca que era un siempre. Si dijéramos nunca podré ayudar, dar la mano, nunca valí nada…. Digamos siempre existe una manera de dar sin limitaciones, de abrazar desde el alma, de valer lo que soy pese a los rótulos, a los dedos sociales, a mi profesión, los datos de mi DNI. (Siempre soy lo que soy! Je)

Claro está que ese "nunca – siempre" debe nacer desde nuestro ser y nuestras ganas… Si siempre supe porque será que nunca no sabía??... En otro caso, a su vez un "nunca no", también representa un "siempre"…

A diferencia de esto, “siempre” no puede ser nunca, porque el siempre es cada vez que se quiere, que se puede, que se lucha por ello… en estos casos no habría un nunca ya que algo de tanta energía proyectada y volcada a este deseo ocurre, algo ni grande ni chico; simplemente ese “algo” inexplicable…

No crean que hoy estoy más loca que nunca, No!... Escribo y describo mi manera de vivir, cuando sé que los nuncas ya los tengo impuestos (muchas veces), sé también que no tengo mucho por perder, si involucro siempre mi energía en eso que tanto deseo, si no lo cumplo exactamente no hice más que incrementarlo aun más … Y más que desilusión es sorpresa cuando algo parecido puede surgir, cuando ese SI que parecía un NO se vuelve un SI íntegro a corto, mediano o largo plazo….

Transmito lo que creo: Más vale nunca dar por perdido un sueño, un deseo, un anhelo que tarde arrepentirnos de no haber intentado, de no haber creído tener la fortaleza para empezar a cumplirlo o tarde pensar que nunca lo intentaríamos…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario